gradas vacías en el primer entrenamiento de España tras los Juegos

La selección femenina se ejercitó el lunes en el arranque de la concentración, de cara a los amistosos ante Canadá e Italia. Lo hizo a puerta abierta, en la Ciudad del Fútbol, aunque la afición no acudió a la llamada de España. Apenas un centenar de aficionados se dieron cita para ver a las de Montse Tomé, en el estreno de una nueva etapa, tras el fracaso en los Juegos Olímpicos. Las jugadoras se ejercitaron sin tres de las convocadas, puesto que Jenni Hermoso, Lucía García y Ana Tejada, que juegan en México y Estados Unidos, se incorporarán este martes.

Sí que estaba Alexia Putellas, la más aclamada por el público. Con ausencias destacables como la de Aitana Bonmatí, Paredes o Misa, la doble ganadora del Balón de Oro fue la principal estrella sobre el césped de Las Rozas. Y es que esta selección inicia un nuevo camino hacia el éxito, la Eurocopa 2025, y lo hace con muchas caras nuevas.

Hasta ocho novedades presenta la lista de Montse Tomé para estos amistosos, donde habrá muchos nombres relevantes que no estarán. En portería, se estrenan Nanclares y Sullastres, en defensa aparecen Jana, Shei García y Leila Ouahabi, en el centro del campo sorprendió Ana Tejada, mientras que en ataque llegan Martín-Prieto y Amaiur Sarriegi, una de las 15 que también ha regresado.

La baja más sensible es la de la mejor jugadora del mundo, Aitana Bonmatí, que descansa en esta concentración y se ha quedado en Barcelona, además de su compañera y capitana del equipo nacional Irene Paredes y Salma, por lesión. Pero si hay una ausencia llamativa es la de Misa Rodríguez, la portera del Real Madrid que ha sido borrada por el momento de los planes de Tomé, pese a presentar mejores registros bajo palos en este arranque del curso que el resto de convocadas.

Sí que estaba el núcleo duro que se mantiene desde el Mundial, formado por Cata Coll, Olga, Teresa, Alexia, Athenea y Mariona Caldentey. También otras habituales con la seleccionadora asturiana como son Alba Redondo y, sobre todo, una indiscutible Laia Aleixandri. A ellas, se sumó para los Juegos Olímpicos Patri Guijarro, la gran incorporación de las 15 que renunciaron en 2022 a seguir vistiendo la elástica de España.

España afronta a lo largo de esta temporada meses llenos de pruebas de cara al principal objetivo: la Eurocopa. Será en Suiza y ya están clasificadas para la gran cita. Por ello, Montse Tomé puede permitirse el lujo de ir probando múltiples piezas hasta dar con un equipo de plenas garantías que permita luchar por el título, cosa que no pasó en los Juegos de París.

Con el fracaso olímpico ya pasado y olvidado, la campeona del mundo busca recuperar la confianza ante rivales de nivel. La primera de las pruebas será el próximo viernes, cuando se midan en Almendralejo a la selección de Canadá, campeona en Tokio 2021 y que no pudo pelear por medallas en la pasada cita olímpica por una sanción que les impusieron al descubrirse que espiaban a sus rivales. Después, el martes 29 se enfrentarán a una selección en auge como es Italia.

Leave a Reply