Cero riesgos con Dani Olmo

Sorprendió, y mucho, que Hansi Flick no diera minutos el pasado domingo a Dani Olmo contra el Sevilla (5-1) en Montjuïc. El jugador entró en la lista después de dejar atrás una lesión y se esperaba que jugara unos minutos para afrontar el duelo contra el Bayern Múnich (miércoles 23) y ante el Real Madrid (sábado 26) con buenas sensaciones.

Sin embargo, Dani Olmo, que ardía en deseos de regresar al terreno de juego después de más de un mes en el dique seco, se quedó con las ganas de poner fin a una racha ya de siete partidos fuera del equipo (y dos de la selección española). De hecho, ni calentó.

El jugador está completamente recuperado de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió el 15 de septiembre en Montilivi contra el Girona (1-4). El Barça informó que estaría de baja entre 4 y 5 semanas. Finalmente, fueron 5, pero no se concretó su regreso al campo.

Temor

Desde el entorno del jugador, según pudo saber ‘La Posesión’, existía un cierto temor a una recaída, así que se aconsejó “calma y prudencia” a su vuelta a la competición. Y Flick no corrió riesgo alguno con el jugador, fundamental para el equipo como pudo comprobarse desde el debut de Olmo: tres partidos de Liga, tres goles.

Al jugador se le ha recomendado que no acelere su regreso por lo que, en estos momentos, todo apunta a que no será titular contra el Bayern Múnich el miércoles en el estadio Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de Liga de la Champions.

Podría tener minutos contra el equipo bávaro en función del marcador, pero la verdad es que ante el Bayern el cuerpo técnico del FC Barcelona tampoco quiere correr riesgo alguno con Dani Olmo. Y si no tiene minutos en Champions, lo tendrá también difícil para jugar de inicio ante el Real Madrid.

Leave a Reply