El Cabildo de Gran Canaria ha fijado unos servicios mínimos del 50% o similares a los de un día festivo para el transporte regular de viajeros durante la huelga prevista para este lunes, 28 de octubre, según ha informado la corporación insular.
Unos 9.000 conductores de transporte de viajeros de Canarias, llamados a la huelga el lunes
A esta huelga están convocados 9.000 conductores del transporte de viajeros discrecional y público de Canarias para exigir que la edad de jubilación de los transportistas se adelante a los 60 años de edad.
Los servicios mínimos del Cabildo afectan tanto a las guaguas que cubren el transporte en el ámbito interurbano de Gran Canaria, como en el ámbito urbano en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucia de Tirajana.
Como norma general, durante los días de huelga, cada línea realizará el número de viajes previsto para esa misma línea en un día festivo.
En el caso de las líneas que no dispongan de servicio o calendario reducido para días festivos, los días de huelga realizarán un número de viajes equivalente al 50% de las previstas para esa misma línea el día de la semana de que se trate, no considerándose la eventual fracción.
Si existen líneas específicas para días festivos que sustituyen a otras que actúan el resto de días, se realizará el número de viajes previsto para la línea específica de festivos, según la resolución de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria.
Estas medidas se establecen para las jornadas de huelga de 24 horas anunciadas por los sindicatos: 28 de octubre; 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre; e indefinida a partir del 23 de diciembre.
En caso de que la huelga se convierta en indefinida, durante los días festivos, cada línea realizará un número de expediciones equivalente al 50% de las previstas para un día festivo, no considerándose la eventual fracción.