Ciudad Real, 27 oct (EFE).- El nuevo secretario general de Ciudadanos (Cs), Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado este domingo que liderará un proyecto político que sea percibido por los españoles como “algo útil e ilusionante” y se ocupe de los asuntos que ponen en peligro el andamiaje “democrático y de convivencia que tanto esfuerzo costó construir”.
Durante el acto de clausura de la VII Asamblea General del partido, celebrada este fin de semana en Ciudad Real, Pérez-Nievas ha sostenido que España necesita una alternativa “sin complejos” y que trabaje “desde una posición sensata, valiente, y éticamente intachable”.
Y ello con el fin de “dejarles a las futuras generaciones una España que sea espacio de consenso razonable, de oportunidades laborales y económicas”.
“España necesita una opción política que encaje con la nueva realidad” y que “no representa en este momento ningún otro partido político”, según Pérez-Nievas, que quiere que Cs recupere “la confianza” de los españoles para evitar que las decisiones “no estén en manos de minorías que solo miran por sus propios intereses”.
Durante su discurso, Pérez-Nieves ha insistido en la necesidad de ese espacio político “útil para terminar con la actual pesadilla del bipartidismo tensionado por los extremos”, que ha creado “bloques que son, en este momento, total y absolutamente irreconciliables”.
Y ha apelado al espíritu que movía a su partido en los años 2015 o 2016, cuando era capaz de pactar con PSOE o PP e impedir que “los extremos y los nacionalismos ganen”.
En este sentido, ha asegurado que, si Ciudadanos vuelve a jugar un papel relevante, no incurrirá en errores pasados como el de limitarse “anunciando acuerdo preferentes” que en su día cerraron las puertas a otros partidos políticos de forma preventiva, hasta “eliminar lo que fue su razón de ser”.
En clave orgánica, el nuevo secretario general ha pedido acabar con las guerras internas, aludiendo a “la batalla” que ha marcado la preparación de esta asamblea, sin perjuicio de que existan “las discrepancias internas”.
Por otro lado, ha asegurado que Ciudadanos impulsará el funcionamiento de la fundación del partido para atraer “un mayor debate político”, al tiempo que ha abogado por impulsar el municipalismo y la organización interna de las agrupaciones para fortalecer la estructura política.
El nuevo líder ha aprovechado para verter críticas hacia el PSOE, “secuestrado por el egocentrismo de Pedro Sánchez”, y el PP, “carente de proyecto de país”.
Momentos antes de la clausura de la asamblea ha tomado posesión el nuevo Comité General de la formación naranja, donde Carlos Pérez-Nievas, estará acompañado por Mariana Boadella, exportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, como secretaria de Organización; y Kevin Romero Navas, concejal en el área metropolitana de Barcelona, que ocupará la Secretaría de Comunicación.
También el ingeniero Carlos Rodríguez Alemany, que se hará cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales; y María Vázquez Limeres, trabajadora de las instituciones europeas, que asumirá la Secretaría de Movilización, Programas y Acción Europea. EFE
abc/jlp
(foto) (vídeo)