Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta, vota y dice que habrá “un gran triunfo hoy en día”
El exalcalde del municipio de Recoleta, el comunista Daniel Jadue, quien se encuentra con una medida cautelar de arresto domiciliario mientras es investigado por la Fiscalía por delitos de corrupción en el caso farmacias populares, ha acudido este domingo a votar en la escuela básica ‘República del Paraguay’, en Recoleta, después que el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago ha acogido un recurso de reposición interpuesto por su defensa, Juan Carlos Manríquez, para ejercer su derecho al sufragio en las elecciones municipales y regionales.
Tanto su ingreso como salida del centro de votación han sido caóticos. El exedil, acompañado de su pareja la abogada brasileña Anjuli Tostes, ha caminado con dificultad en medio de un grupo de adherentes y de reporteros. No ha realizado declaraciones a periodistas, a quienes ha responsabilizado de no organizarse para concretar una rueda de prensa. “Los medios no quisieron”, ha argumentado antes de retirarse de nuevo a su vivienda, en la comuna La Reina. También ha deslizado que en estos comicios habrá un “gran triunfo hoy en día”.
Jadue está en arresto domiciliario desde septiembre, pero tres meses estuvo en prisión preventiva en la cárcel capitán Yáber.