La gala del Balón de Oro de este 2024 ya es histórica porque por primera vez dos futbolistas de la misma nacionalidad recogieron el galardón: los españoles Rodri Hernández y Aitana Bonmatí. Ellos fueron los grandes protagonistas de una celebración en la que el Real Madrid también fue el centro de atención, en este caso por el plantón que el club blanco dio a la ceremonia tras saber que Vinícius no se llevaría el galardón. Un desplante que fue explicado tras la gala por Vincent Garcia, redactor jefe de L’Équipe.

Según explicó en la televisión del diario francés, Garcia asegura que tuvo “mucha presión del Madrid, quizás mi silencio les llevó al límite”.

“ Este año, el ganador y el galardonado no iban a ser notificados“

“Tuve mucha presión del Real Madrid pero, como ocurre con otros clubes, siempre fui claro, justo y quizás mi silencio los llevó al límite. Pero fue igual que con los demás. Quedé muy desagradablemente sorprendido con su ausencia. Fuimos muy claros con ellos y con todos los demás clubes. Este año, el ganador y el galardonado no iban a ser notificados. Pensé que todos habían aceptado pero en el último momento, no sé por qué, quisieron cambiar la regla”.

Así, según el relato de Vincent Garcia, el Madrid trató de conocer antes de viajar a París el resultado de la votación a mejor jugador. No obstante, ante el silencio de Garcia y al intuir que Vinícius no lo iba a recibir, cancelaron su viaje París. Un decisión que les privó de recoger otros galardones que sí ganaron que como el premio a Mejor Equipo del Año o el de Mejor Entrenador para Ancelotti.

El Real Madrid, la gran ausencia de la gala del Balón de Oro

Además, el redactor jefe de L’Equipe, explicó una de las posibles razones por las que no ganó Vinicius. En este sentido, Garcia cree que al brasileño le perjudicó la presencia de otros madridistas entre los finalistas.

Uno de los responsables del diario francés opina sobre la ausencia del club blanco y explica cómo, en su opinión, actuaron los votantes.

“Evidentemente, Vinícius seguramente sufrió la presencia de Bellingham y Carvajal en el top 5 porque, matemáticamente, eso le quitó algunos puntos. Esto también resume la temporada del Real Madrid, que llevó entre 3 y 4 jugadores y los jurados repartieron sus decisiones entre ellos, lo que benefició a Rodri”, comentó García tras la gala.