Personas atrapadas piden auxilio por redes sociales con vídeos y mensajes angustiosos

Numerosas personas están pidiendo ayuda a través de sus redes sociales, de amigos y de cualquier medio a su disposición ante la imposibilidad de contactar con el 112 por estar las líneas muy colapsadas.

Es el caso de este estremecedor mensaje de X: “Mi amiga Maite Jurado López está atrapada en Paiporta, cerca del centro residencial SAVIA Paiporta. Se ha quedado atrapada por el agua, agarrada a una planta y su coche ha sido arrastrado por la corriente, está sola y no tiene mucha cobertura”, según relata la usuaria @LausMt. O de este: “¡Por favor! ¡Importante! Hay una persona rodeada de agua en el camino de Corregues, entre Catarroja y Albal. Está encima del coche y necesita ayuda urgente”. 

El usuario @centorronet informa de que una niña de 10 años y su padre están “atrapados” en el lavadero de coches de la Avenida Real de Madrid, en Valencia. “Están subidos a una plataforma metálica y les llega el agua por las rodillas. Avisado el 112, pero siguen esperando”, afirma. Otros usuarios informan de que también les están avisando por WhatsApp. “Hay un matrimonio y su hijo de 20 años que nos han pedido ayuda, el 112 colapsado y llevamos horas sin saber nada de ellos y están dentro de la población”, informa la usuaria @InmaOrquin.

Una familia italiana ha logrado que se conociera su paradero, atrapada en un Massanassa, gracias a un mensaje en un chat de WhatsApp. Guillem ha podido hablar con À Punt para contar cómo está en la mediana de la V-30 de Valencia, inundada en “cuestión de segundos”, junto con centenares de conductores, que no pueden mover el coche. La Guardia Civil les ha pedido que se suban a los techos de los vehículos o a un camión.