La DANA que ha asolado este martes la costa del Mediterráneo ha puesto en jaque también la disputa de algunos partidos de la Copa del Rey. El Levante y el Valencia son dos de los más afectados y ya se ha confirmado que sus dos partidos de Copa del Rey han sido aplazados. El Valencia se enfrentaba ante el Parla Escuela, mientras que el Levante ante el Pontevedra. Hoy se esperan lluvias más dóciles, si bien la pasada noche llegaron a caer 3,7 litros por metro cuadrado a cada hora, una dimensión que ha afectado a vías y carreteras. Según ha informado la Guardia Civil, ya han fallecido más de 50 personas.

La nueva fecha de los encuentros es la siguiente: el Valencia CF jugará ante el Parla Escuela el miércoles, 6 de noviembre a las 19:00 horas. Mientras que el Levante UD jugará en Pontevedra el jueves 7 de noviembre a las 20:00 horas.

Hay que señalar que el Getafe juega mañana jueves en Manises, zona afectada por la DANA muy próxima a Valencia capital, y su partido también está pendiente de ser o no cancelado. La propia RFEF ha señalado en su comunicado que “Debido a las circunstancias actuales, cabe la posibilidad de que otros partidos programados para mañana, jueves, puedan sufrir alteraciones en sus señalamientos. Desde la RFEF, en coordinación con los diferentes clubes, se está trabajando intensamente para valorar todos los posibles escenarios y tomar las medidas oportunas, de las cuales se informaría próximamente”.

Está por ver además que ocurre con los partidos ligueros del fin de semana. Con el luto oficial que lo más lógico es que se declare en la capital del Turia, el siguiente paso sería cancelar el duelo entre el Valencia y el Real Madrid, aunque para eso todavía faltan horas, pues de momento las autoridades siguen focalizadas en las labores de rescate. El fútbol irá luego.

El fútbol, pese al poderío económico de los clubes, no se puede quedar al margen del fuerte temporal que cae sobre la Comunidad Valenciana. En la tarde de ayer, toda la ciudadanía ha recibido una alerta en sus teléfonos móviles con la recomendación de que se quedaran en sus casas por precaución. No se descarta que las principales vías de acceso a las ciudades continúen en mal estado por la magnitud de la situación. Un fenómeno meteorológico que ha puesto en jaque a la Copa del Rey.

TLÉFONOS DE EMERGENCIAS

La Generalitat Valenciana ha puesto a disposición un teléfono para atender exclusivamente a familiares de las personas desaparecidas: 900 365 112. Para emergencias, se mantiene operativo el 112.