Como todo el mundo sabe, el Rey Emérito, que abdicó en junio de 2014, reside en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ciudad en la que se ha celebrado este sábado la UFC 308, concretamente en el Etihad Arena, con capacidad para 18000 espectadores. Por tanto, no era tan extraño que estuviera en la pelea de Topuria. Pero en la señal internacional de la retransmisión nadie había reconocido al hombre al que el mejor peleador del mundo saludaba con tanto cariño. Solo en Eurosport, la cadena con derechos del combate en España se han percatado de que se trataba de Juan Carlos I.
DE MONARCA A MONARCA ??
El beso de @Topuriailia al Rey Emérito Juan Carlos #UFC308 #UFCEurosport pic.twitter.com/kcqYSTsF5O
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) October 26, 2024
Mientras su familia, incluida su mujer, su hijo, su nuera y sus dos nietas Ortiz estaban acabando el fin de semana de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, a 7.500 kilómetros del Principado estaba sentado, en una de las mejores y privilegiadas sillas del recinto, el anterior jefe del Estado.
El padre de Felipe VI ha levantado los brazos para recibir a Topuria con toda su simpatía y entre sonrisas de admiración. El hispanogeorgiano ha mostrado sus respeto, ha hecho la reverencia y ha hablado con el antiguo monarca. Pero lo más inconcebible es que después ha besado la calva del emérito, un beso que sin duda ha llamado la atención casi tanto como los que se daba con Bárbara Rey y que tantos ríos de tinta han hecho correr.
Juan Carlos I no había aparecido en la retransmisión de la UFC 308, velada que encabezaba este sábado el combate entre Ilia Topuria y Max Holloway hasta ese momento que la cartelera había terminado.
Ha ocurrido después de que Topuria saludara a Sergio Ramos: el vigente campeón de la UFC, todavía invicto (16-0), ha continuado con una ronda de saludos que se ha visto interrumpida por ese hombre elegantemente ataviado, de traje. Antes, y después de juntar las palmas de las manos en señal de agradecimiento y justo después de elevar una tacita de té imaginaria para celebrar una victoria sencilla, Topuria ha salido de la jaula para abrazarse con su amigo, el marido de Pilar Rubio.
Sin duda el entusiasmo y la euforia de Topuria que instantes antes había noqueado en el octógono a Max Holloway, han tenido que ver en tan insólito modo de comportarse con el Marido de Doña Sofía. Nunca nadie había conseguido hasta este sábado una hazaña como la que se ha visto a manos de Ilia Topuria.
CUMPLE LO PROMETIDO EN EL TERCER ASALTO CON UN KO! ???? @Topuriailia ? #UFC308 pic.twitter.com/p1ZLbDNMJL
— UFC Español (@UFCEspanol) October 26, 2024